Diario La Verdad

Margarita Padrón de Arias promete inclusión

Por Yrmana Almarza / Maracaibo / yalmarza@laverdad.com

Margarita Padrón de Arias, esposa de "Pancho" Arias Cárdenas, habla con La Verdad. Acompaña a su esposo a todas las actividades que se lo permiten sus obligaciones como responsable político del PSUV

Jueves, 13 Diciembre 2012 00:00

3592 CLICS

Entró por una puerta interna al salón de reuniones de su despacho. De tez morena clara, cabello negro largo con ligeras canas, delgada y sencillo vestir, saludó con amabilidad y cortesía. "Bienvenidos", dijo con su hablar pausado y bien pensado.

Margarita Padrón de Arias, esposa del candidato a gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sabe que no todos los zulianos van a votar por su esposo este 16-D, "pero en la medida que él trabaje en este estado, se convencerán que es la persona que conviene en el Zulia. Él busca la unidad para el trabajo y por el bien del estado".

Si llega a ser primera dama, dice que su primer compromiso será "atender las necesidades del pueblo zuliano", rol que resalta y práctica. "Tengo el rol de primera dama y consciente de eso, lo ejerzo en cada solicitud -carta de petición- que recibimos".

Apoyo femenino

Al mencionar su fama de "mano dura", sonríe. "Realmente las personas que conviven conmigo saben que soy suave, tranquila, pero firme". Confiesa que aún cocina para su esposo. "Preparo su desayuno favorito. La cena también. Tengo la habilidad de conocer muy bien sus gustos".

Solo en el almuerzo se apoyan en terceros. Como pareja, su parte tierna son los nietos. "Siempre procuramos compartir con ellos porque son nuestros segundos hijos". Orgullosa y satisfecha, comenta que su papel más importante es "atender al próximo gobernador del Zulia".

Y es que acompañar a "Pancho" es para ella "una gran responsabilidad", por ser pieza fundamental en el trabajo político. "Estoy en el comando de campaña, en la vicepresidencia regional del partido y soy responsable de la sala situacional".

Mente brillante

Reconoce que la campaña no ha sido fácil "pero sentimos en la gente una esperanza y eso nos amina y compromete". Ella, gestiona y viabiliza "que todo fluya bien para que él no se preocupe por cosas que una pueda resolver, de manera que se dedique por completo a las cosas trascendentales del estado".

Sus jornadas de trabajo superan las 12 horas diarias. "Por suerte, los dos somos madrugadores y rendimos mucho". Piensa dedicar atención al niño, adolescente, adulto mayor, discapacitados y sectores culturales. "Atenderlos y resolver sus problemas, nos dará una sociedad más sana".

Como esposa "de un gobernador", no solo atenderá y revisará los programas sociales regionales. "Crearemos programas que vinculen al gobernador y su esposa con el pueblo zuliano, que se vea que esta pareja está más allá de una valla publicitaria, de una foto en la prensa, de un video en televisión. Queremos que nos sientan y nos vivan. Que el pueblo del Zulia se sienta más atendido".

FRASE

"Daremos respuesta a todos los zulianos hayan votado o no por Francisco Arias Cárdenas. No los vamos a defraudar". Margarita Padrón de Arias

Eje central

Salud, educación y empleo son los elementos a los que dará apoyo directo de ganar las elecciones

Perfil

Nombre: Margarita Padrón de Arias

Edad: 62 años

Profesión: Licenciada en Matemáticas con postgrado en Matemáticas

Experiencia: Docente jubilada de LUZ núcleo Cabimas. 27 años de servicio en la Facultad de Ingeniería.

 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por