Venezuela, Cuba y Nicaragua no sobreviven cuatro años más con Trump al frente

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Mario Díaz-Balart, cree que de continuar Trump al frente de la administración de EEUU, los tres gobiernos caerían ya que considera que operan furtivamente, lo que los hace insostenibles en el tiempo

(Foto: Agencias)

Mario Díaz-Balart,  congresista estadounidense por el estado de Florida, consideró este viernes 7 de julio que la administración de Nicolás Maduro "está en una desesperación. Es el pataleo de la desesperación" porque cada vez está más aislado y cada día que pasa se hace insostenible, esto respecto a la situación de nuestro país respecto a la pandemia y al ingreso de la ayuda humanitaria.

Díaz-Balart manifestó que la estructura socialista está "tratando de ver si pueden sobrevivir" a las elecciones en Estados Unidos, previstas a celebrarse en noviembre, apostando a que el actual presidente, Donald Trump, pierda la reelección y gana el exvicepresidente Joe Biden, creen que van a recibir el mismo tipo de ayuda que cuando este último ocupaba un cargo en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama.

A su juicio, "los regímenes de Cuba, Nicaragua y el que lidera Maduro no sobreviven otros cuatro años" del presidente Trump, al tiempo que indicó que antes de la llegada del empresario al poder, se gestaban reuniones continuamente entre altos funcionarios de EEUU con los que ostentan el poder en Venezuela con el fin de poder tener legitimidad y negociar para comprar tiempo.

Dijo estar de acuerdo con la propuesta de incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo porque no existen colaboraciones de Caracas contra este flagelo.

“Los pasos que está tomando la administración del presidente Donald Trump es mostrar los hechos. Los hechos son que el régimen de Venezuela es un estado terrorista que ayuda a los terroristas. Eso ya lo ha dicho la administración y ha puesto los hechos de que no están ayudando a combatir el terrorismo internacional. Yo creo que el próximo paso debe, y puede ser, y parece que están hacia ese camino, es ponerla oficialmente en la lista de estados terroristas”, señaló en entrevista para la Voz de América.

Cree que al continuar Trump al frente de la administración de EEUU, vienen más pasos de presión y solidaridad con el pueblo «y la causa de la libertad». Con respecto a Venezuela, si bien no hay una fecha estimada para que esto ocurra, Mario Díaz- Balart advierte que vendrá más presión “contra el régimen de Maduro” y que la administración de Donald Trump continuará revisando los hechos para tomar una decisión.

Respecto al estatus de protección temporal (TPS) para los venezolanos, manifestó que se encontraban trabajando para manejar esos trámites a nivel administrativos, pero aclaró que la situación con la pandemia ha complicado las cosas y que están buscando una solución permanente para ayudar a los ciudadanos de nuestro país en EEUU.

En la víspera, el subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, dijo que Washington cree que es tiempo que los "criminales" que tienen el poder en Venezuela lo dejen y puedan permitir una "transición pacífica" para salir de la crisis que atraviesa nuestra nación.

Kozak manifestó en una entrevista que los venezolanos deben saber que "sí existe una muy buena manera para todos", de acabar con la crisis, y esa es un "Gobierno de transición".

"Creemos que la solución es un Gobierno de transición que sea ampliamente aceptable", tanto por los seguidores del chavismo como de la oposición, con el que se pueda "contar para que celebre elecciones honestas y justas, y entonces el pueblo venezolano podrá elegir sus propios líderes", explicó según La Vanguardia.

A su juicio, Maduro sigue en el poder debido al respaldo de países como Cuba, Irán y Rusia, al tiempo que subrayó que las condiciones actuales han hecho que más de cinco millones de personas hayan migrado a otros países.

No cree que establecer un gobierno transitorio sea una buena opción  para quienes quieran quedarse en el poder "y continuar robando cientos de millones de dólares, que han robado y se los han llevado a otros lados".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama