CNE asegura que renuncia de Jiménez no afectará elecciones

Agencias / [email protected]
El CNE posteó en Twitter que "la renuncia del exrector no afectará el desarrollo del proceso electoral"

Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció tras la renuncia este jueves de Rafael Simón Jiménez a su cargo en el ente electoral. Destacó que el mismo exrector dijo que las parlamentarias están "absolutamente" encaminadas y que este hecho no tiene porque comprometer el proceso electoral.

"La renuncia del exrector no afectará el desarrollo del proceso electoral. Jiménez afirmó: está absolutamente encaminado y no está sujeto a retraso. Todo lo que se pueda flexibilizar se tendrá que flexibilizar, pero todo va sobre ruedas con la inspección y la auditoria", posteó el ente comicial en Twitter.

Señaló que según Jiménez la defensa del voto tiene tres líneas de acción: los testigos de mesa, la observación nacional por parte de organizaciones con fines políticos y la participación de los observadores internacionales. "En un país con desconfianza, con la observación y la presencia activa, beligerante en las mesas electorales, es donde se blinda el proceso electoral", reseñó en su portal web Noticiero Digital. 

Además, recalcó que fue Jiménez quien destacó la buena relación que mantuvo con la directiva del CNE. "Debo reconocer que hemos tenido la mejor relación, no he recibido sino atenciones y buen trato. Cuando hemos tenido que coincidir, hemos coincidido y cuando hemos tenido que divergir, hemos divergido".

El exvicepresidente del CNE desmintió este jueves que su renuncia al poder electoral tenga que ver con una supuesta postulación a diputado como se ha comentado, aunque no descartó que esto pueda "surgir en el camino".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama