Rafael Simón Jiménez pide se investigue la empresa Exclé

La compañía argentina Exclé es la encargada del sistema técnico de las máquinas del CNE

(Foto: Agencias) 

Rafael Simón Jiménez, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió investigar el contrato con la empresa argentina Exclé para montar el sistema técnico de las elecciones parlamentarias.

"Las máquinas fueron dadas a una empresa llama Exclé, he invitado a los periodistas de investigación a que investiguen los términos de ese contrato y quién lo dio y cómo lo dio",  a su vez aclaró que "las máquinas fueron compradas por el directorio dirigido por Tibisay Lucena. Cuando nosotros llegamos allí, ya se había dado ese contrato", comentó.

Jiménez aseguró que en Venezuela habrá como siempre máquinas electorales para que los venezolanos ejerzan su derecho al sufragio, informó Alberto News a través de portal web.

"Va a haber máquina de votación, la idea de que en Venezuela vamos a votar manual, o una parte manual y otra automatizada, hay que quitársela de la cabeza. En diciembre habrá votación por máquinas como en todos los procesos electorales", acotó.

Estadía en el CNE

En cuanto a su corta gestión en el CNE, aseguró que su paso por el Poder Electoral "lo considero como una experiencia de vida. No se puede ganar nada desde la abstención.”

Jiménez reiteró que es un grave error de las fuerzas democráticas del país llamar a la abstención en medio de una crisis humanitaria como la que vive Venezuela.

“Es un error increíble llamar al abstencionismo. Abstenerse es volver a hace 15 años cuando nos retiramos de las elecciones con los mismos argumentos de ahora», expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama