Amnistía Internacional exige liberación inmediata de Nicmer Evans

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]mail.com
La organización pidió a Tarek William Saab “que la Dgcim garantice la integridad personal” del politólogo y editor

(Foto: Agencias)

Amnistía Internacional (AI) emitió este jueves una “acción urgente” a favor de la liberación del politólogo y editor de Punto de Corte, Nicmer Evans, según informó el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

“Acción urgente. Los cargos contra el detenido deben ser retirados”, destaca el documento de AI, además recuerdan que oficiales no identificados detuvieron “arbitrariamente” a Evans el 13 de julio en Caracas.

La petición se la realizó a Tarek William Saab a través de un comunicado, en el que le manifiesta su preocupación por “el uso continuo de detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones y otras violaciones de los derechos humanos en Venezuela, particularmente cuando su gobierno utiliza la pandemia Covid-19 para seguir abusando de su poder”.

“El 13 de julio de 2020, oficiales no identificados arrestaron a Nicmer Evans en su casa de Caracas. Desde entonces ha permanecido detenido arbitrariamente en las instalaciones de la Dgcim. Ha sido acusado de publicar mensajes en los medios sociales que supuestamente desafían las políticas del gobierno de Nicolás Maduro. La libertad de expresión es un derecho humano y nadie debe ser encarcelado por ejercerla”, agrega el comunicado publicado por Noticiero Digital.

Y exige “que el caso contra Nicmer Evans sea retirado y que se ponga fin a su detención. Hasta entonces. Exigimos que la Dgcim garantice la integridad personal de Nicmer Evans”.

Evans fue detenido el pasado 13 de julio, por comisiones de Dgcim y Cicpc acusado del supuesto delito de “promoción al odio”.

El 17 de julio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el Tribunal 21 de control ratificó privativa de libertad contra Nicmer Evans, director de Punto de Corte, y lo devolvieron a la sede del Dgcim.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama