Maduro ordena a Castro Soteldo y a Padrino López defensa de campesinos

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Maduro pidió a Néstor Reverol un informe detallado "sobre la situación de la justicia en el caso de estos 370 mártires que han sido asesinados por terratenientes, asesinos, por sicarios"

(Foto: Agencias)

Nicolás Maduro ordenó este miércoles a Néstor Reverol, ministro para Interior, Justicia y Paz, presentar un informe detallado sobre las acciones de la justicia referentes al caso de 370 campesinos asesinados por sicarios.

Durante un encuentro por videoconferencia con el sector campesino nacional, Maduro también le pidió a Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa y al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, crear nuevas fórmulas para la defensa, "contra el terrorismo, asesinos y delincuentes en protección de los campesinos".

“Atención recién ascendido general en jefe, necesito un informe, coordinado con Braulio Álvarez, y todo el movimiento campesino. Sobre la situación de la justicia en el caso de estos 370 mártires que han sido asesinados por terratenientes, asesinos, por sicarios. Necesitamos hacer justicia", dijo Maduro.

Por otro lado, señaló que la criptomoneda petro era una "pieza fundamental" para producir y lograr la independencia venezolana.

"A partir de hoy se incorpora un nuevo vértice a la Gran Misión AgroVenezuela: La tierra y la semilla. La semilla es un nuevo vértice para la Gran Misión AgroVenezuela, todo lo que es su producción y distribución. También es importante incluir la tierra cómo nuevo vértice", precisó Maduro.

Misión Agrovenezuela

Maduro afirmó el pasado 22 de julio que utilizarán el carnet de la patria para otorgar financiamiento, insumos e información a los productores y pescadores de la gran misión Agrovenezuela.

Maduro firmó un punto de cuenta para conformar el "órgano Superior de la Gran Misión Agrovenezuela"

"Hay que hacer un cruce con el carnet de la patria. Tenemos una big data, la madre de todas las datas del país. Hagamos el cruce del registro del productor, pescadores, ubicados en todo el sistema patria, para que sea uno de los instrumentos fundamentales", dijo Maduro.

En ese sentido, señaló que desde el carnet de la patria se le darían financiamientos, los insumos, las semillas y la información a estos productores.

"Convertirlo en un gran instrumento de la misión AgroVenezuela", comentó.

Igualmente, le envió a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que discutan y le den rango de Ley a esta misión Agrovenezuela.

A su juicio, esto le permitirá crear todos los incentivos y todas las condiciones de protección.

"Vamos a darle rango de Ley Constitucional a la Gran Misión Agrovenezuela (...) Se hará seguimiento y control a toda la producción a cargo de la Agrovenezuela", añadió.

Por último, Maduro manifestó que la criptomoneda petro será "fundamental en todo el circuito financiero"; como unidad de cuenta y para financiar proyectos productivos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama