Partidos intervenidos por el TSJ exigen al CNE observación internacional

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Pidieron al ente comicial permita la partición de misiones de la ONU, la OEA, la U y, el Centro Carter en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

(Foto: Agencias)

Las directivas ad hoc impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) exigieron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE), también designado por el máximo ente judicial que autorice y acredite la observación, acompañamiento y asistencia técnica nacional e internacional en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Entre las instituciones y organizaciones a las que pidieron se les autorice la presencia en los próximos eventos electorales se encuentra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y el Centro Carter. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Brito y Miguel Ponente, designado como coordinador nacional y secretario general de PJ, asistieron al ente rector junto con los diputados José Gregorio Noriega y Guillermo Luces, por VP.

“El Poder Electoral debe generar confianza en el electorado y, sin dudas, que la observación, acompañamiento y asistencia técnica nacional e internacional por parte de organizaciones e instituciones fiables, de reconocida experiencia en estas labores en los procesos electorales, generaría mayor confianza en el electorado», dijo Brito.

El parlamentario señaló que con ello también se garantizará la transparencia del proceso y de esa manera tener el reconocimiento internacional, tanto del proceso electoral como de la AN que será electa.

Detalló que el Parlamento que nazca de los comicios “no debe ni puede ser un jarrón chino”, aseverando que debe cumplir con todo lo estipulado en la Constitución.

“Solicitamos y exhortamos a dichos entes a que no se nieguen a formar parte de la observación, acompañamiento y asistencia técnica del proceso electoral, no deben fijar posición por adelantado, les pedimos que vengan a garantizar la transparencia del proceso, y de esa manera ayudar en el proceso de reinstitucionalización del país», agregó el diputado.

Reiteró que la fracción de PJ y VP, intervenidos por el TSJ, participarán con fuerza y con toda la dirigencia y militancia en este proceso electoral. Alegó que no es momento de abandonar los espacios de lucha, sobre todo porque aseguró que este es el momento de mayor debilidad de Nicolás Maduro.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama