Muere cónsul de Venezuela en Boa Vista por coronavirus

Lenys Moreno / [email protected]
El diplomático tenía varias semanas luchando con la Covid-19, luego de haberse contagiado en Boa Vista, Brasil
Faustino Torella

Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista (Foto: @jaarreaza)

Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, en Brasil, falleció por coronavirus, luego de varias semanas de lucha contra la enfermedad, tras haberse contagiado en esa ciudad del vecino país.

El deceso fue notificado por el canciller Jorge Arreaza, quien extendió un mensaje de condolencia a su familia.

"Lamento informar que luego de una larga batalla contra el #COVID_19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, Cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió. Expresamos nuestro pesar en nombre del presidente Nicolás Maduro y el abrazo a su familia", expuso Arreaza por medio de Twitter.

El pasado 23 de junio, Maduro informó que ordenaron trasladar al diplomático de emergencia a Venezuela por haber resultado positivo al virus. En ese entonces, responsabilizó al gobierno de Brasil de no prestarle la debida atención médica. "Nos lo trajimos de emergencia y lo estamos atendiendo", dijo Maduro para esa fecha.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama