Maduro asciende a Néstor Reverol a general en jefe de la GN

Redacción Política / [email protected]
El ministro de Interior, Justicia y Paz se convirtió en el primer general en jefe en la historia de la Guardia Nacional

(Foto: Reuters)

Nicolás Maduro lideró el acto del 83° aniversario de la Guardia Nacional (GN), en el cual otorgó un nuevo ascenso al mayor general Néstor Reverol, que ahora pasará a ser general en jefe de la institución, y anunció la creación de un nuevo ente orientado a la lucha contra el narcotráfico.

De esta manera, el ministro de Interior, Justicia y Paz se convirtió en el primer general en jefe en la historia de la Guardia Nacional. De acuerdo con Maduro, es un reconocimiento a su trayectoria y a su "lealtad hacia la revolución, la causa de Chávez y Bolívar, y a mí como presidente y líder revolucionario".

Durante la ceremonia se anunció la creación de la Superintendencia Nacional Antidroga para la próxima semana, que le dará un "nivel superior institucional cívico militar policial" a la lucha contra las drogas, superior a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), mientras presumió los presuntos logros de su gestión en esa materia.

"Venezuela tiene récord mundial de destrucción de laboratorios. Ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas. Toda la frontera está libre. Por eso he dado la orden para que fundemos una institución superior", declaró.

Maduro resaltó que la nueva superintendencia combatirá el narcotráfico proveniente del país vecino. "Será una poderosa superintendencia asumirá la planificación, lucha estratégica y coordinación de esta batalla contra el narcotráfico colombiano. El narcotráfico gobierna el Gobierno de Colombia", afirmó.

En este sentido, se refirió a la orden dictada por la Corte Suprema de Colombia de otorgar arresto domiciliario contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. "Lo están agarrando por un delito menor como a Al Capone ¿Después de cuántos años de denuncias y pruebas en su contra?", comentó.

Durante el acto, también se le otorgaron reconocimientos a miembros de la Guardia Nacional por "operaciones destacadas" en tres frentes: la recuperación de armas robadas y captura de quienes las robaron en Uepa, Bolívar; la neutralización y captura de los integrantes del grupo que intentó ingresar por la costa de Vargas el pasado 3 de mayo en el marco de la ‘Operación Gedeón’; y finalmente la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected]verdad.com o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama