Abstención genera nuevo "drama a capear", según Luis Vicente León

Lenys Moreno / [email protected]
El especialista resaltó que la pregunta sigue siendo ¿Y después de la abstención qué?, a lo que respondió que no habrá validación de autoridades, ni cambio de gobierno
elecciones

Foto: Referencial

A juicio de Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, tanto el hecho de que la oposición participe como el que no se involucre en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional implican retos importantes a nivel político.

Este domingo, 27 partidos de la oposición informaron sobre su pacto unitario de no participar en los comicios para el Parlamento, alegando que no hay condiciones para elecciones libres y democráticas.

Como analista, León apuntó que no es de extrañar que los opositores rechacen unos sufragios en los que "el gobierno controla al árbitro, directorio de los partidos opositores principales y decide quién participa. La pregunta, sin embargo, sigue siendo la misma: ¿y después de la abstención: qué?".

Ante el planteamiento, el experto respondió que la no participación conllevará a que "va a haber elección controlada por el gobierno, participará oposición minoritaria, la oposición institucional apelará a la abstención y continuidad de la AN, USA respaldará esa continuidad y UE estará dividida. El tiempo, sin validación de autoridades, ni cambio de gobierno, es el próximo drama a capear".

En cambio, la decisión de participar "llevaría a la oposición al dilema de combatir una abstención elevada y gran desconfianza de masas en el proceso. Pero la decisión de abstenerse la lleva también por caminos tortuosos: división, decepción (sin sacar a Maduro) y riesgos de irrelevancia".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama