Maduro pide a Colombia y a Brasil cooperar para tratar la Covid-19 en fronteras

EFE / Caracas, Venezuela / [email protected]
“Si tuviéramos el apoyo sanitario desde el lado colombiano otro gallo cantaría, no estuviera este problema de los delincuentes, trocheros de Colombia”, dijo

(Foto: Agencias)

Nicolás Maduro pidió a los gobiernos de Colombia y de Brasil trabajar de manera conjunta para abordar la crisis médica provocada por la Covid-19 en las zonas de frontera.

"Cómo quisiéramos (...) tener una coordinación efectiva con las autoridades gubernamentales y las autoridades de salud", aseveró Maduro, este viernes, durante la inauguración del hospital de campaña en el Poliedro, en Caracas, acerca de Brasil y Colombia, países con los que Venezuela comparte sus mayores fronteras terrestres y que no reconocen a Maduro como mandatario, sino a Juan Guaidó, al que consideran presidente interino.

Ante esta situación, Maduro explicó que han pedido ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) porque están "obligados a coordinar en la inmensa frontera con Colombia y en la frontera con Brasil" las "políticas de protección de la salud".

Poco antes, Maduro criticó al Gobierno de Colombia que, sostuvo, "está tomando medidas tardías pero las está tomando" para frenar la expansión de la Covid-19.

"Si tuviéramos el apoyo sanitario desde el lado colombiano (de la frontera) otro gallo cantaría, no estuviera este problema de los delincuentes, trocheros de Colombia", destacó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama