Inscritos más de cinco mil nuevos votantes en el CNE Zulia en 72 horas

María José González / Maracaibo / [email protected]
La jornada de extensión del registro electoral que se realizó durante los días 27, 28 y 29 de julio totalizó 13 mil 73 habitantes que acudieron al llamado

(Foto: Agencias)

Una fuente interna del CNE Zulia en comunicación con La Verdad aseguró que hubo un incremento alto de asistencia en estos últimos días. 

“Desde que inició el proceso de inscripción de nuevos votantes 2020 para las elecciones pautadas para el seis de diciembre, la asistencia de ciudadanos fue menor, pero entre los día lunes y miércoles se incrementó la asistencias de personas en los diferentes puntos del CNE en Zulia”, expresó la fuente.

Las cifras a nivel nacional, se conocerán cuando se contabilice el total de asistencia a cada punto de registro electoral. El proceso finalizo la noche de este miércoles 29 a las 11.59. “Por ser el último día, la orden de cierre es a las 11.59 de la noche, para darle oportunidad a todas las personas de realizar su trámite”. 

Cifras de Inscritos en 72 horas 

“Durante las últimas 72 horas se pudo ver mayor asistencia de personas que desde que inició el proceso del registro electoral el pasado 13 de julio”, expresó la fuente. 

El 27 de julio se contabilizaron en el Zulia mil 376 nuevos votantes, 313 actualizaciones y mil 578 reubicaciones, para un total de tres mil 207 ciudadanos para el primer día de la extensión.

Para el martes 28 hubo dos mil 39 nuevos votantes, 441 actualizaciones y dos mil 669 reubicaciones para un total de asistencia de cinco mil 149 personas.

Hasta la fecha se registró que el miércoles 29 asistieron dos mil 147 nuevos votantes, se contabilizo 215 actualizaciones y dos mil 295 reubicaciones de centros de votación para cerrar el con un total de cuatro mil 657 atendidos.

En el lapso programado de 72 horas en el estado Zulia se totalizó un aproximado de cinco mil 562 nuevos votantes, 969 actualizaciones y seis mil 542 reubicaciones, lo que da la suma de  13 mil 73 personas que acudieron al llamado del CNE para las elecciones del 6 de Diciembre de 2020. 

Estas cifras se pudieron obtener por las estadísticas sumadas de todos los puntos del CNE ubicadas en los diferentes municipios y parroquias en el estado Zulia.   

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil de Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama