Arreaza asegura que es un mito que Saab sea testaferro de Maduro

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Arreaza asegura que a Alex Saab lo apoyan como a “cualquier venezolano” y califica de “mito” que sea testaferro de Maduro

(Foto: Agencias)

Jorge Arreaza, vocero diplomático de Maduro, aseguró este miércoles 29 de julio en entrevista para W Radio Colombia que la defensa de Alex Saab está en manos de su equipo jurídico y ellos solo lo apoyan como “a cualquier otro venezolano” en su situación.

Según Arreaza, Saab es “agente del Estado” desde hace un año y que “no hay pruebas” de que sea contratista (Testaferro) de Maduro y que es un mito tales señalamientos.

Reestablecer las relaciones una vez más

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a restablecer las relaciones con Colombia.

“Lo del consulado es un ejemplo de cómo está la relación bilateral, Venezuela no quiere que la relación esté en ese nivel”, indicó en entrevista ofrecida a W Radio.

En ese sentido, apuntó que “si yo recibo una carta de Colombia para establecer las relaciones en algún nivel, nosotros estamos dispuestos”.

“Maduro ofreció reanudar las relaciones consulares con Colombia, es necesario un control sanitario, evitar el paso irregular de los migrantes venezolanos”, dijo.

Arreaza acotó que lo ocurrido en el consulado “no fue un robo, fue un desmantelamiento con dolo y saña para dañar. Enviamos una nota verbal de protesta a la Cancillería colombiana pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, y reiteró que se hará la denuncia correspondiente ante el secretario general de ONU, António Guterres.

“En Colombia el tema venezolano ya es una obsesión compulsiva. Ahora cada vez que se habla de Latinoamérica se tiene que criticar a Venezuela”, manifestó al tiempo que sostuvo que “tenemos meses que no podíamos pagarle a nuestros funcionarios consulares porque el sistema bancario colombiano no permitía el deposito de un bolívar”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama