Maduro evalúa aplicar flexibilización parcial y amplia

Lenys Moreno / [email protected]
Notificó que en caso de ser aprobada, la medida entraría en vigencia después del 27 de julio
cuarentena en Zulia

Foto: José Luis Gil

Nicolás Maduro informó que están evaluando aplicar dos tipos de flexibilización de la cuarentena en el país: una parcial y otra amplia.

El anuncio lo hizo en horas de la tarde de este martes en cadena nacional de radio y televisión, donde indicó que estos dos niveles de flexibilización entrarían en vigencia después del 27 de julio.

Maduro no dio detalles de cómo serán estos dos tipos de modalidades del confinamiento, solo destacó que lo está analizando junto a su equipo.

Actualmente, se aplican tres niveles de flexibilización de la cuarentena, los cuales entraron en vigencia el pasado 13 de julio. Está el nivel 1 que es el radical, aplicado en los estados con más casos de coronavirus. En este renglón únicamente están autorizados para trabajar los sectores de alimentos en un horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía, el área de salud y el de telecomunicaciones. Después del mediodía está restringida la circulación, solo se permite con salvoconducto.

El nivel II es la parcial y vigilada. Se mantienen activos los sectores construcción, ferreterías, materias químicas, transporte, agencia bancaria, peluquería, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, servicios de plomería. Aquí están los los estados Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto Vigía), Táchira (excepto municipios fronterizos), Apure (excepto municipios fronterizos), Bolívar (excepto Santa Elena de Guairén), Aragua, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

El nivel III es la flexibilización general que incluye a los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta y La Guaira. Se activan los sectores económicos del nivel II, además de los autolavados, ópticas, papelería y heladería, lavandería, reparaciones electrónicas, centros comerciales (solo los autorizados), fabricación de electrodoméstico, registros y notarías, gimnasios y eventos deportivos sin público, servicios de encomiendas, textil y calzados, atención veterinaria y autocine.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama