Reportan deficientes medidas de bioseguridad en puntos de Registro Electoral

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Súmate advirtió los funcionarios del CNE solo llevan tapabocas más no las pantallas de protección recomendadas, además en las mesas no hay alcohol ni gel antibacterial y el uso de bolígrafos no es individual

(Foto: Agencias)

Deficientes medidas de seguridad que constituyen un riesgo de contagio de Covid-19 en los puntos de actualización del Registro Electoral denuncio Súmate.

La organización advirtió que los funcionarios del Consejo Nacional Electoral solo llevan tapabocas más no las pantallas de protección o caretas faciales recomendadas.

Además, en las mesas no se observa alcohol ni gel antibacterial y el uso de bolígrafos parece no ser individual.

Destacó que las fotografías de la auditoría del sistema automatizado de selección de los organismos electorales que publicó el propio órgano comicial confirman que las medidas distan de ser estrictas ante el contagioso virus.

Estima que más del 50% de las actividades dispuestas en el cronograma que divulgó el órgano comicial implica movilización masiva de ciudadanos o funcionarios, que representa también riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

También denunció que 58,1% de las 1.141 parroquias del país no cuentan con ningún punto de actualización e inscripción del Registro Electoral; lo que significa que 25% de los ciudadanos no tendrá acceso, en su propia parroquia, a un punto de actualización e inscripción.

Por su parte, Voto Joven exigió que la jornada se extienda al menos 45 días más considerando el estado de alarma nacional y la cuarentena radical que atraviesa el país por la pandemia.

En ese sentido, Súmate aseguraron que el lapso de 14 días que dio el CNE hace imposible la inscripción y actualización de al menos 4,2 millones de ciudadanos: 2,66 millones en edad para inscribirse y 1,6 millones que deben cambiar su centro de votación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama