Rafael Jiménez asegura que recibe el mandado desde la "mesita"

Agencias / [email protected]
En entrevista con Palabra Hecha Podcast conversó sobre las decisiones tomadas por el CNE para las elecciones parlamentarias

Foto: Archivo

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, designado por el Tribunal Supremo de Justicia, admitió que la tarea al frente del Poder Electora es fácil pues son cosas "precocidas" en la Mesa de Diálogo Nacional, la llamada "mesita".  

El vicepresidente del CNE dijo, en una entrevista hecha para Palabra Hecha Podcast , que la fórmula para la cantidad de diputados "no es matemática, es política", que él no conoce detalles de cómo se construyó el reparto por estado de la cantidad de escaños, admitiendo que puede haber desproporción, ni cómo se determinó que la "lista nacional" tuviese 48 diputados adicionales; que el directorio del CNE está implementando lo ordenado por el TSJ, y que "en cierta forma a nosotros nos llegan las cosas, vamos a decir, precocidad (desde la "mesita"), como cuando tú buscas una pizza y lo que tienes que darle es la última cocción al horno".

También conversó sobre las viabilidades técnicas de la elección, tanto financieras como al respecto de las máquinas electorales; sobre las palabras de Padrino López a la oposición, sobre sus señalamientos de que el chavismo cuenta con una "oposición amaestrada", por la legalización de los partidos y por los cambios en el voto indígena. Sobre esos dos últimos puntos reitera que las decisiones primero se tomarán en la Mesa de Diálogo Nacional para luego ser implementadas en el CNE.

Sostiene que no hay casos confirmados de Covid-19 dentro del CNE y que el camino de la participación electoral es el único viable para Venezuela, mientras revela que él mismo evalúa constantemente qué lo llevaría a renunciar al cargo que ostenta. 

Fuente: Tal Cual 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama