Detienen a Nicmer Evans por presunta instigación al odio

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”, manifestó el politólogo y director de Punto de Corte antes de entregarse

(Foto: Agencias)

El politólogo Nicmer Evans fue detenido la noche de este lunes después que una comisión del CICPC y del DGCIM buscarlo en su casa, en Caracas, de llevarse detenido a su abogado “en calidad de testigo”, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar.

Evans salió pasadas las 8:00 de la noche de su residencia, donde de nuevo se había presentado el CICPC.

El mismo director del medio digital Punto de Corte lo informó a través de un video que difundió por las redes sociales en el que mostró la orden de aprehensión en la que lo acusan de “instigación al odio”, tras entregarse “para que ver pasa”. 

 “Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó.

Igualmente indicó que “lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia”.

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio”, manifestó. “Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó”, resaltó.

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de cuatro horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible”, expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

{instagram}https://www.instagram.com/p/CCmgE4unJD9/{/Instagram}

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama