Bill Richardson pedirá a Maduro en Caracas liberación de estadounidenses

EFE / Washington, EEUU / [email protected]
El exembajador de EEUU “viajará a Caracas en una misión humanitaria privada”, anunció en Twitter el Richardson Center

(Foto: Agencias)

El exgobernador y exembajador estadounidense ante la ONU Bill Richardson se desplazará a Caracas en una misión humanitaria que lo llevará a reunirse con Nicolás Maduro.

“Richardson, a petición de varias familias de prisioneros estadounidenses, está viajando a Caracas en una misión humanitaria privada”, señaló en Twitter el Richardson Center, una organización sin fines de lucro que tiene como misión, entre otras, negociar la liberación de prisioneros y rehenes en manos de regímenes hostiles u organizaciones criminales.

Según el mensaje, Richardson discutirá con Maduro "el estado de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios" relacionados con la Covid-19.

El 5 de noviembre de 2002,  Richardson se convirtió en el único gobernador hispano de EEUU en ese entonces y el quinto en la historia de Nuevo México, el estado con mayor porcentaje de población latina del país.

Richardson ha intercedido para la liberación de rehenes y prisioneros en Corea del Norte, Irak, Cuba y Sudán, y en cuatro ocasiones su nombre apareció entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz, la última de ellas en 2001.

Actualmente, están detenidos en Venezuela el expresidente de la petrolera Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, que tienen nacionalidad estadounidense además de venezolana.

También permanecen encarcelados Airan Berry y Luke Denman, ambos exsoldados de las fuerzas especiales de EEUU, por su supuesta implicación en unos fallidos ataques marítimos contra el Gobierno.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama