Detienen al abogado en allanamiento a vivienda de Nícmer Evans

Agencias / Maracaibo, Zulia / diariol[email protected]
El politólogo denunció a través de Twitter que Álvaro Herrera fue llevado por una comisión del CICPC y de la DGCIM “en calidad de testigo”

(Foto: Agencias)

Una comisión del CICPC y y de la DGCIM allanó este lunes la vivienda del politólogo Nícmer Evans en Caracas y se llevaron detenido a su abogado, Álvaro Herrera.

“Ya fue liberada mi esposa y familia del secuestro al que fueron objeto en mi casa por más de cuatro horas, pero la comisión del CICPC y del DGCIM que allanó se ha llevado a mi abogado y hermano Álvaro Herrera “en calidad de testigo”. Responsabilizo a (Nicolás) Maduro de lo que le pueda pasar”, publicó Evans, quien no se encontraba en el lugar en durante el allanamiento, en su cuenta en Twitter.

Más temprano, el Colegio Nacional de Periodistas detalló, también vía Twitter, detalló que “funcionarios de Cicpc y Dgcim que efectuaron allanamiento de domicilio de Nícmer Evans se retiraron del lugar. Se llevaron algunos equipos y el móvil celular de Martha Cambero, esposa del editor de Punto de Corte. Se llevaron al abogado de Evans. Lo subieron en una camioneta de color blanco. Desconocemos el lugar a donde lo trasladarán”.

Además, señaló que prohibieron que la prensa transmitiera detalles sobre el hecho.

En otro tuit, CNP señaló que “el derecho a la libertad de expresión y prensa no está limitada ni siquiera en los estados de emergencia. Condenamos la insistencia del régimen venezolano en perseguir a periodistas y medios”.

El periodista Robert Lobo detalló que “la cuenta en Twitter de Punto de Corte fue intervenida por funcionarios policiales que se encuentran reteniendo a la esposa de Nicmer Evans en su casa”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama