CIDH exige a Maduro informe sobre salud de Renzo Prieto 

Agencias / [email protected]
A través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE), la CIDH alertó que "Prieto se encontraría en delicado estado de salud, aislado e incomunicado"

(Foto: Agencias)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Nicolás Maduro que informe acerca del estado de salud del Diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, quien fue detenido el 10 de marzo y permanece recluido en los calabozos del SEBIN.

Tal exigencia la hizo la CIDH de manera pública a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: La CIDH exige a las autoridades que brinden información sobre el diputado Renzo Prieto, detenido desde el 10 marzo de 2020 por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

A través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE), la CIDH alertó que "Prieto se encontraría en delicado estado de salud, aislado e incomunicado".

"La CIDH recuerda al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger la vida e integridad personal de aquellas personas que están bajo su custodia", agregaron en la publicación.

La Comisión también recordó que las personas privadas de libertad tienen derecho a comunicarse con su familia, y a mantener contacto personal y directo, mediante visitas periódicas, con familiares y representantes legales".

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama