Maduro ordena a Padrino López responder al Comando Sur

Redacción Política /[email protected]
Instó a su ministro de defensa y a Néstor Reverol a dar respuesta a las "mentiras" de este ente militar de Estados Unidos
Nicolás Maduro

Foto: @PresidencialVE

Nicolás Maduro ordenó a su ministro de defensa, Padrino López, y a su ministro de interior y justicia, Néstor Reverol, a responder a las “mentiras” lanzadas “desde el Comando Sur en contra de Venezuela”.

“Ordeno a Padrino López para que él y Nestor Reverol respondan todas las mentiras inmundas y asquerosas que hoy lanzaron desde el Comando Sur contra Venezuela y que prevalezca la verdad”, dijo Maduro durante la tarde de este viernes en el acto de traspaso de mando de la Armada, de la Aviación y del Ejército.

Sus palabras son ante la incautación de 122 toneladas de cocaína por parte del Comando Sur de Estados Unidos en el Caribe. Responsabilizan a la gestión de Maduro de facilitar el transporte de estos estupefacientes. Desde el Comando Sur, Donald Trump se mostró en defensa de los venezolanos.

“Hoy en el Comando Sur de Florida se dio un acto de campaña electoral y se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela”.

Agregó que “oyendo las declaraciones del secretario de seguridad nacional, recuerdo las mentiras que en el pasado se lanzaron en contra de Vietnam. Se repiten mentiras contra Venezuela en el Comando Sur, es un acto electoral de campaña”, dijo Maduro.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, manifestó que la operación militar en la que el Comando Sur de Estados Unidos decomisó 122 toneladas de cocaína en el Caribe, está dirigida a combatir a los carteles de la droga que “quieren aprovechar la crisis del coronavirus, pero también a negar los fondos destinados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”.

“Durante años, Venezuela ha inundado a Estados Unidos con cocaína”, expresó O´Brien, quien agregó que Washington continuará su “campaña de máxima presión contra Maduro”. 

Traspaso de mando

Durante el acto de traspaso de mando, Maduro juramentó a Domingo Antonio Hernández Lara como comandante del Ejército; a Miguel Pinto como comandante de la Armada y a José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama