Trump: “EEUU se ve afectado por el narcotráfico así como Venezuela”

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
 Señalan a gobierno de Nicolás Maduro como a uno de los responsables en el hemisferio de que Estados Unidos se vea afectado por el narcotráfico al igual que Venezuela

(Foto: Agencias)

El presidente de los EEUU, Donald Trump, llegó este viernes al estado de Florida para mantener reuniones sobre el tema del narcotráfico en América Latina con funcionarios del Comando Sur, cuya sede está ubicada en Doral, a un par de kilómetros de uno de los clubes de golf del mandatario.

Trump reiteró lo que ha dicho en otras oportunidades. Habló del gran trabajo de los militares y dijo que seguirá luchando por la libertad de Cuba y Venezuela. "Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo", dijo.

“Hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”, sentenció Trump.

Mark Esper, secretario de defensa de los Estados Unidos, aseguró que por culpa del gobierno que dirije Nicolás Maduro y los demás malos actores ligados a las drogas, “Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, así como el pueblo de Venezuela”.

También, el almirante Craig Faller, aseguró que la misión creada por el Comando Sur, es vital para la seguridad de EEUU al asegurar que "naciones de El Caribe están dispuestas a colaborar para darle fin a la corrupción".

Robert O Brien, asesor de Seguridad Nacional declaró que "Por años, Venezuela ha inundado a EEUU con cocaína. La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller tildó a Venezuela como "un paraíso para el narcotráfico".

Este viernes analizará la lucha contra los carteles de la droga en una reunión en el Comando Sur y se encontrará con representantes de la comunidad venezolana y exiliados cubanos en una iglesia.

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, se pronunció este viernes sobre la visita del presidente Donald Trump a la sede Comando Sur en Miami para discutir las próximas estrategias a implementar para enfrentar el narcotráfico en la región y contra del gobierno de Maduro.

“La operación de narcótico busca cortarle a la dictadura de Nicolás Maduro y a sus aliados el acceso a fondos provenientes de la actividad ilegal de la droga”, sentenció Vecchio.

En este sentido, el diplomático venezolano aseguró que ha sido difícil explicarle al mundo la verdadera naturaleza de la estructura socialista. “No es suficiente emitir resoluciones y documentos, también es necesario ejecutar acciones”.

Asimismo, resaltó que medidas, sanciones y acciones de EEUU han sido contundentes y reiteradas.

“Nicolás Maduro y sus cómplices tienen orden de captura, EEUU les puso precio a sus cabezas. Tomaron acciones contra los régimen aliados de la dictadura, se encuentran tramitando la extradición de Alex Saab, acaban de incautar un gran número de vehículos con destino a Venezuela. Las acciones contra el régimen continuarán”, agregó.

Por último, Vecchio ratificó el compromiso de la administración de Trump con la libertad de Venezuela y agradeció todas las medidas de presión se dicho Gobierno ha implementado para lograr que se produzca un cambio en el país.

Relación con China dañadas

A minutos de dar una conferencia junto al secretario de defensa Esper, dialogó brevemente con periodistas sobre las relaciones con China, a las que definió como “severamente dañadas”, al tiempo que dijo que no avizora una fase 2 del acuerdo comercial con el país asiático en el corto plazo.

“Las relaciones con China quedaron seriamente dañadas. Ellos podrían haber parado la plaga, podrían haber parado la plaga y no lo hicieron”, afirmó el mandatario en relación a la pandemia del coronavirus que fue detectada por primera vez en la localidad china de Wuhan a finales de 2019.

Trump, en la reunión en el Comando Sur, dijo que el país se está levantando tras la pandemia de coronavirus. “Nos recuperaremos económicamente ya que la gente confía en nuestra gestión”, destacó.

La agenda de Trump en el sur de Florida, que es el epicentro de la COVID-19 en este estado, se completa con una reunión privada de recaudación de fondos en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami pasadas las 12:00 horas (16:00 GMT).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama