Omar Prieto confirma que está contagiado de Covid-19

Lenys Moreno / [email protected]
El mandatario regional afirmó que está "en batalla y estable", ratificando así los rumores sobre su estado de salud, por lo cual se encuentra en "tratamiento de reposo total"
Omar Prieto

Foto: @OmarPrietoGob

Omar Prieto, gobernador del Zulia, confirmó este jueves que tiene coronavirus. De esta manera, se convierte en el primer regente regional infectado en el país. La confirmación la hizo luego de que desde este miércoles circulara información extraoficial sobre su contagio.

"Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de #COVID19 en tiempo real , he resultado +. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos!", dijo Prieto.

 

Durante una transmisión en cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro notificó que Prieto está en "tratamiento de reposo total".

"Él no para en las comunidades. También le dije hazte la prueba. Guerrero de la luz. Guerrero de Cristo. Ya está en tratamiento de reposo total. Omar cooordina todo por teléfono, por mensajito para acá y para allá, así nos comunicamos", manifestó Maduro, quien agregó "para los bolivarianos, los guerreros, la prioridad es la salud, también para los médicos y como hacemos con todo nuestro pueblo".

La noticia sobre el contagio de Prieto se dio a conocer este miércoles de manera extraoficial. El dato corrió como pólvora y se hizo tendencia en las redes sociales. No obstante, el silencio imperaba entre las autoridades y sus departamentos de prensa.

No fue si no hasta aproximadamente las 6.30 de la tarde de este jueves, cuando el mismo Prieto confirmó que resultó positivo al Covid-19. 

"Con nosotros esta Jehová, nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. 2 Crónicas 32:8. Nosotros, una vez más, VENCEREMOS camarada @dcabellor todo nuestro apoyo desde la #ZuliaMia", dijo el respuesta al tuit de Diosdado Cabello, donde éste también informaba que contrajo el virus.

Extraoficialmente, en las redes sociales afirman que Prieto se encuentra hospitalizado en una clínica privada del municipio San Francisco. Sin embargo, ni él, ni su equipo, ni Maduro, han dicho dónde se encuentra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama