Parlamento Europeo rechaza arbitrariedades contra la AN

Agencias / [email protected]
Denunció el nombramiento antidemocrático de nuevos miembros del CNE y la suspensión de las direcciones nacionales de varios partidos 

(Foto: Agencias)

El Parlamento Europeo rechazó este jueves los ataques de la administración de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó, en especial los actos de violencia e intimidación contra sus miembros.

“El Parlamento Europeo rechaza con firmeza las vulneraciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias contra sus miembros; denuncia el nombramiento antidemocrático de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral y la suspensión de que han sido objeto las actuales direcciones nacionales de varios partidos en contra de la voluntad de sus miembros“, suscribe una resolución.

A la vez que reitera el reconocimiento a Guaidó como presidente legítimo de la AN y por ende presidente encargado.

“Reitera su total apoyo a la AN, que es el único órgano democrático de Venezuela elegido legítimamente y cuyos poderes han de respetarse, incluidas las prerrogativas y la seguridad de sus miembros; insiste en que solo se puede lograr una solución política pacífica si se respetan plenamente las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional”.

El Parlamento Europeo destacó que el respeto a instituciones y la defensa del estado de Derecho son condiciones necesarias y esenciales para encontrar salida a la crisis e instó a que se creen unas condiciones que permitan “la celebración de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles basadas en un calendario fijo, unas condiciones justas para todas las partes, transparencia y la presencia de observadores internacionales dignos de crédito, como la única manera de salir de la crisis, excluyéndose con ello toda acción violenta o militar”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama