Privan de libertad de nuevo a la periodista Mimi Arriaga

Agencias / [email protected]
La periodista que había sido sentenciada con casa por cárcel por supuestos crímenes de odio el pasado 22 de junio 

Fotos: Agencias

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas y la ONG Espacio Público denunciaron este miércoles que la comunicadora social Mimí Arriaga, a quien le impusieron casa por cárcel por haber cometido supuestos crímenes de odio, fue nuevamente privada de su libertad por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según la ONG, Arriaga aún aparece en el sistema policial con una orden de captura y fue trasladada por los efectivos de la policía científica a la sede del Cicpc en Parque Carabobo, mientras espera a sus abogados que acudan a buscarla con el acta de la orden cautelar que le ordena estar dentro de su residencia detenida.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) advirtió la tarde del viernes 19 de junio que la periodista Mimi Arriaga, coordinadora del portal 0800 Noticias, habría sido presentada a tribunales. A través de su cuenta en la red social Twitter el CNP detalló que a la comunicadora le estarían imputando los delitos de incitación al odio por supuestos manejos de una cuenta anónima en las redes sociales.

Junto con Arriaga fue detenido el también comunicador Marco Antoima, según dijo el 20 de junio el SNTP.

Los periodistas fueron excarcelados la tarde de este 22 de junio, luego de que el Tribunal 47 de Control del Área Metropolitana de Caracas les dictara una medida de arresto domiciliario.

Además, el juez de esa instancia dictó una medida de prohibición de salida del país así como la prohibición de publicar mensajes en sus redes sociales. La información fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que alertó que a los comunicadores se les imputaron presuntos delitos previstos en la ley contra el odio. "Se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública", señaló el sindicato.

Junto a Arriaga y Antoima, habrían sido señalados los comunicadores sociales Rita de Martino y Rafael Garrido, ambos fuera de Venezuela, de también participar en esta supuesta cuenta anónima en las redes sociales. Ellos enviaron una carta a la opinión pública en la que denunciaron que tanto ellos, como los detenidos, eran víctimas de una campaña de difamación e incitación al odio mediante cuentas anónimas en redes y en el canal venezolano Globovisión.

Globovisión difundió que Martino fue despedida de EVTV por presuntamente ser miembro de una red de extorsión llamada VVPeriodistas. Sin embargo, el término de esa relación laboral habría sido por un ajuste económico. Por la acusación, los periodistas recurrieron a instancias laborales y legales en Estados Unidos, recordó El Pitazo.

“La publicación de Globovisión nos califica como prófugos y extorsionadores. ¿Prófugos y extorsionadores? Cuando desde hace varios años vivimos fuera de Venezuela y sobre nosotros no hay ningún proceso judicial, utilizan nuestra imagen para someternos al escarnio público como si fuéramos delincuentes”, denuncian en la carta abierta.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama