Jornada de Registro Electoral se realizará en oficinas regionales del CNE

Agencias / [email protected]
La jornada de actualización y nuevo registro de electores se realizará entre el 13 al 26 de julio con 551 máquinas

Fotos: Agencias

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dispusieron un total de 551 máquinas para la jornada especial de registro y actualización electoral, uno de los pasos del cronograma para las parlamentarias del 6 de diciembre.

Según una nota de prensa del organismo, las 551 máquinas se distribuirán en las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada estado. Además, los rectores dispusieron que 100 máquinas adicionales se activen en la sede principal del CNE ubicada en Plaza Venezuela (Distrito Capital).

La jornada especial de registro y actualización electoral se llevará a cabo del lunes 13 al 26 de julio. Para ello se activaron mil 232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, a quienes se les garantizará "todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del covid-19″. 

Debido a la pandemia por el coronavirus, el CNE también envió un kit con material de protección ante la covid-19, que consta de tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras. Cada máquina deberá ser limpiada una vez que se realice un nuevo registro o actualización de un usuario.

Ademas, como parte del protocolo de seguridad, las autoridades del CNE señalaron que "será de uso obligatorio el tapaboca para todos los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos de atención para su nueva inscripción, actualización de datos o cambio de residencia, solo deberá mostrar su cédula de identidad al agente de inscripción sin necesidad de entregarla; además deberán respetar las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del distanciamiento de un metro entre ciudadanos y ciudadanas a la hora de hacer la cola".

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama