Suiza sanciona a otros 11 colaboradores de Nicolás Maduro

Agencias / [email protected]
Los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, así como José Ornelas, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, integran la lista de los nuevos sancionados

(Foto: Agencias)

El gobierno de Suiza se sumó este martes a la Unión Europea y sancionó a 11 políticos y militares colaboradores de Nicolás Maduro por violar los derechos humanos y los principios democráticos en Venezuela.

Entre los sancionados se cuentan los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega. 

También, Gladys Requena, Tanía Díaz, Elvis Hidrobo, Juan José Mendoza, Jorge Márquez, Farik Mora y Dinora Bustamante.

Igualmente a José Ornelas, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación.

A Ornelas Ferreira se le acusa de graves violaciones de los DDHH y de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, incluso obstruyéndoles la ayuda humanitaria y recurriendo al uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros de la FAN y otros componentes bajo su mando.

Tienen la prohibición de entrada y viajar por Suiza, así como la congelación de los activos que puedan tener en bancos de ese país europeo.

Suiza se sumó a la Unión Europea que el pasado 29 de junio adoptó una decisión similar y cuya lista comprende a 36 personas sancionadas.

El Gobierno suizo impuso las primeras sanciones a venezolanos en 2018 por presuntas violaciones de los derechos humanos y del Estado de derecho, así como por la erosión de las instituciones democráticas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama