Guaidó alerta a la comunidad internacional por declaraciones de Padrino López

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Calificó de “insolentes”, “dictatoriales” y violatorias de la Constitución las declaraciones del ministro de la Defensa, quien sentenció que la oposición nunca tendrá el poder político en el país

(Foto: Agencias)

Juan Guaidó alertó este domingo a la comunidad internacional por las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en las que aseveró que la oposición nunca tendrá el poder político en Venezuela, que catalogó de “insolentes”, “dictatoriales” y violatorias de la Constitución.

“El general Padrino López ha emitido declaraciones insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional al exclamar públicamente y de manera textual que las fuerzas democráticas no serán poder político en Venezuela, jamás en la vida, mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana. Nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela”, suscribe el documento que publicó en Twitter, la noche de este domingo, el Centro de Comunicación Nacional.

“Ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar, pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo, la soberanía y la constitución a los que se deben”, agrega el comunicado de parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Condena que Maduro y Padrino “han pervertido” la FAN convirtiéndola en secuestradores de la soberanía y protectores de la corrupción y el narcotráfico.

“Estas declaraciones no pueden ser ignoradas y exigen una expresión de condena por parte de la institucionalidad de la FAN y de la comunidad internacional”.

Padrino López aseguró este domingo, en ocasión del Día de la Independencia, que la oposición nunca gobernará el país mientras existe la Fuerza Armada tal y como está definida hoy: “antimperialista y revolucionaria”.

Además, tildó a los diputados aliados a Guaidó de maleantes por “robar los activos de Venezuela en el exterior”.

"Viola la Constitución"

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, publicó en Twitter que la Constitución establece que "la FAN es profesional, sin militancia política y nunca al servicio de persona o parcialidad política".

"Padrino López queda confeso, viola la CRBV e intenta pisotear a los ciudadanos a quienes se debe. Mientras tanto se entrega a Rusia, Irán y Cuba", añadió.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama