María Corina asegura que sin soberanía popular no puede haber elecciones

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Señala que aquí no hay soberanía nacional si se continúa perdiendo territorio 

(Foto: Referencial)

María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, señala a través de un video en Twitter de que no se trata de cambiar rectores, sino más bien sugiere que se trata de las condiciones mínimas para el ejercicio de la soberanía en el país y que en estos se encuentra lejos su aplicación.

"Aquí no se trata de cambiar rectores. "Estamos hablando de que aquí no hay soberanía nacional, que estamos perdiendo el territorio. Desde el Esequibo hoy, se encuentra en amenaza, en riesgo en la Corte Internacional de Justicia, por responsabilidad directa de Hugo Chávez y Nicolás Maduro", esgrime Machado, "hasta en el Zulia que nos estaban conversando, los grupos criminales se pelean y se reparten el suelo venezolano".

La dirigente nacional, una de las que está convencida de que con unas elecciones con Maduro en el poder no es viable una verdadera participación electoral, cuestiona al resto de la dirigencia opositora "¿Dónde están en esas condiciones mínimas que plantean esos partidos el ejercicio de la soberanía en Venezuela? ¿cómo que creen ellos que van ir a votar con esas condiciones mínimas los ciudadanos que están en la Sierra de Perijá o en La Guajira o en Paria o en el Sur de Bolívar o en el corazón de Venezuela, en el Guárico donde la guerrilla se pasea?"

Y agrega "¿Cómo creen que los venezolanos, que no tienen con qué comer, que no hay gasolina, que no se pueden movilizar, pueden ejercer libremente el destino de su soberanía nacional, su soberanía popular?"

"Si no hay soberanía nacional, no hay soberanía popular. Entonces el problema no se trata de de condiciones mínimas, que si me cambian o no el diseño del Consejo Nacional Electoral o las cuotas que se reparten entre los partidos", concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama