Guaidó destaca avances en lucha internacional contra Maduro

Alexander Arteaga / Maracaibo, Zulia / [email protected]
"En Los últimos siete días, la lucha del pueblo venezolano ha alcanzado avances importantes que nos acercan a la libertad", indica el documento publicado por la prensa de Guaidó

(Foto: Agencias)

Un comunicado oficial publicado en Twitter por el equipo de prensa de Juan Guaidó destacó los avances internacionales obtenidos por el líder opositor y su equipo para Venezuela en los últimos siete días como una ventaja sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Refiere estos hechos como una conquista sobre el oficialismo. La misiva institucional expresa que "la opresión puede perpetuarse si se deja de luchar y para ello necesitan hacerte creer que son invencibles".

El documentado presentado por el Centro Comunicacional de Guaidó indicó lo siguiente: 

1. La Organización de Estados Americanos (OEA) desconoció el falso Consejo Nacional Electoral (CNE). Obtuvimos 21 a 0 a nuestro favor en la OEA. Por primera vez en la historia del chavismo obtuvieron CERO votos: nadie respaldó ni reconoció su falso CNE ni la intervención de los partidos.

2. Eslovaquia pasó a ser la nación número 58 en reconocer el liderato de Juan Guaidó, aumentando así nuestra alianza internacional.

3. Ganamos el juicio de la Alta Corte de Londres: decidió a favor del Gobierno interino para proteger las reservas de oro que el gobierno de Nicolás Maduro quería robar.

4. La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, publicó un nuevo informe en donde denunció el falso CNE, el atropello a los partidos políticos, la grave crisis social, la política sistemática de torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, tratos crueles y demás.

5. La Unión Europea declaró que tampoco avalará el fraude electoral parlamentario y aplicó sanciones contra corruptos, cómplices y violadores de DDHH de Maduro. Este gobierno ni siquiera pudo mantener sus amenazas: tuvieron que retractarse de la expulsión que habían ordenado a la Embajadora Isabel Brilhante.

Por su parte, el conjunto de enunciados reza que "estos avances internacionales evidencian que el sufrimiento del pueblo de Venezuela no quedará impune: cada atropello, tendrá su reacción; cada plan del gobierno madurista será contra restado; y cada paso que damos nos acercará más a la libertad".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama