EEUU ratifica compromiso con transición pacífica en Venezuela

EFE / Washington, EEUU / [email protected]
El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó el apoyo a Juan Guaidó en comunicado por el Día de la Independencia en Venezuela

(Foto: Agencias)

Estados Unidos ratificó este viernes su apoyo a Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino de Venezuela, y su compromiso con una "transición pacífica y democrática" en ese país.

En un mensaje con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, que se celebrará el domingo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, manifestó además en un comunicado su respaldo al pueblo venezolano y a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

"Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de (libertador) Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del Gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción", señaló.

Pompeo indicó que la "lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos" y destacó que cada día que los venezolanos defienden sus derechos, los acerca "a la verdadera celebración de la independencia". 

"La democracia no será intimidada. Seguimos comprometidos en apoyar la transición pacífica y democrática de Venezuela, y en unas  elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas", sentenció el jefe de la diplomacia estadounidense.

En ese sentido, señaló que EEUU y casi 60 naciones están con los venezolanos, tanto los que viven en ese país como los más de cinco millones "obligados a huir".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama