Este lunes 6 de julio volverá la cuarentena radical en todo el país

Agencias / [email protected]
Luego de siete días con flexibilidad, ahora regresan a los siete días radicales, esto como parte del esquema de confinamiento anunciado por Nicolás Maduro
cuarentena en Venezuela

Foto: Referencial

Como parte del plan 7x7, este lunes reinicia la cuarentena radical en todo el país, como parte del plan 7x7 que ya había sido anunciado por Nicolás Maduro como medida de prevención contra el coronavirus.

La flexibilización comenzó el pasado 29 de junio, y no es sino hasta este seis de julio cuando se vuelve al esquema radical, según informó Delcy Rodríguez. Cabe recordar, que en la fase de flexibilización 12 estados del país quedaron exceptos, entre ellos el Zulia, por las regiones con más contagios de la Covid-19, los cuales seguirán bajo este esquema por al menos 21 días, según las autoridades.

El plan 7x7 implica siete días radicales sin actividad laboral más otros siete con flexibilidad horaria y por sectores, así transcurrirá de manera sucesiva.

Las regiones que están fuera de este esquema 7x7 son el Zulia, Distrito Capital, Aragua, Miranda, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Sucre y Bolívar.

"Hasta ahora la humanidad no conoce un mecanismo más efectivo para evitar la cadena de contagio", dijo Rodríguez. No obstante, las cifras han seguido en aumento desde la activación del plan, con un registro de 6.273 casos en todo el país.

En un principio, el esquema de la cuarentena era cinco días de trabajo y otros 10 de confinamiento, luego cambió al 7x7 que arrancaba del 29 de junio al 3 de julio, pero fue suspendida en 12 entidades.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama