Gobierno deja sin efecto expulsión de embajadora de UE

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La decisión fue tomada luego de reunirse el canciller de Maduro  y el representante de la UE  para asuntos exteriores

(Foto: Agencias)

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante la cual se declaró persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas.

La decisión se tomó después de una reunión virtual entre el canciller de Maduro Jorge Arreaza, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Arreaza publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde la Cancillería venezolana y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informando que el ministro de Relaciones Exteriores venezolano y Borrell sostuvieron una conversación telefónica "en la que coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas".

En una entrevista con el canal Telesur, el canciller manifestó que su país esperaba que esta acción tuviera "un resultado positivo" y que hubiera "algún tipo de gesto de Europa para tener una posición mucho más objetiva". "Esperemos que haya reflexión y rectificación".

El 29 de junio, Nicolás Maduro dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas para que saliera del país, luego de que la UE informara sobre sanciones a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos, el diputado Luis Parra, designado por al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama