ONU dice en informe sobre Venezuela que sigue violación a los DDHH

Agencias / [email protected]
En un nuevo reporte la organización expresa que los ciudadanos siguen sufriendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales por los bajos sueldos
ONU

Foto: Referencial

La alta comisionada para los derechos humanos en la organización de las Naciones Unidas, Michael Bachelet, presentó este jueves un nuevo informe sobre la situación en Venezuela, aseverando que los sigue la violación de los derechos en materia económica, social y judicial.

Mientras leía el documento, la funcionaria destacó que los venezolanos siguen "sufriendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales debido a sus bajos salarios" y  enfatizó que hay un aumento constante en los precios de los alimentos, lo que dificulta que la gente pueda comprarlos. A esto se une, la carencia de los servicios públicos y el mal estado del sistema de salud.

"Me preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, así como alegaciones de torturas y desapariciones forzadas en los primeros días de detención" expresó Bachelet.

Durante la presentación de un documento actualizado sobre los DDHH en el país, la alta funcionaria indicó que registraron 38 presuntas ejecuciones de jóvenes entre mayo de 2019 y mayo de 2020 por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama