Venezuela supera los seis mil casos de Covid-19 con 156 en Zulia

Lenys Moreno / [email protected]
La entidad zuliana pasó a ser la región con más contagios en el país: un total de 1.197. De las tres muertes reportadas este miércoles, dos fueron en Maracaibo 
coronavirus en Venezuela

Foto: Referencial

Con 230 nuevos casos, 156 de ellos en el estado Zulia, Venezuela llegó este miércoles a los 6.062 contagios de Covid-19. Así lo informó Jorge Rodríguez, quien además notificó sobre tres nuevos decesos, dos de ellos en la entidad zuliana.

De los nuevos contagios, se tiene que 201 son comunitarios y 29 importados. Del total de 6.062, hay 4.359 activos y 1.649 recuperados.

Entre los casos comunitarios, se contabilizaron 156 en el Zulia, la mayor cifra diaria de nuevos positivos reportada hasta ahora en este estado. De esta forma, la entidad pasó a ser la zona con más contagios en el territorio nacional: un total de 1.197. Le sigue Apure con 1.191 infectados.

"En el Zulia el foco va con más fuerza. Por eso, el estado se mantiene en cuarentena radical. La cepa del Zulia es mucho más virulenta, mucho más agresiva", dijo Rodríguez, durante una transmisión en vivo por cadena nacional de radio y televisión.

Los casos comunitarios notificados este miércoles se distribuyen de la siguiente manera: 156 en Zulia (70 del foco de Las Pulgas), 22 en el Distrito Capital, 11 en el estado Bolívar, 7 en Miranda, 3 en Aragua, 1 en Mérida y otro en Lara.

Los tres fallecimientos son tres mujeres. Una de ellas es una fémina de 46 años en Maracaibo y la otra de 63 años, también en la ciudad marabina.

La tercera fallecida es una mujer en La Güaira, con lo que la cifra de muertes por coronavirus sube a 54 en todo el país. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama