Tareck William Saab rechaza sanción a dos de sus fiscales del MP

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Manifestó que estas sanciones a los fiscales son actos de de acoso que violan su derecho a la defensa

(Foto: Agencias)

Tareck William Saab expresó su desacuerdo a las restricciones impuestas por la Unión Europea a dos de sus fiscales del tribunal especial primero de primera instancia de Venezuela, Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante.

"Quiero manifestar mi más enérgico rechazo a las restricciones impuestas por la Unión Europea a dos de nuestros más impuestos fiscales, lo que constituye un ataque grotesco contra el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad de los delitos cometidos en el país", dijo, en transmisión por VTV.

Señaló que la Unión Europea mediante de sus colaboradores escoltó a estos fiscales que Saab los elogia como los "valientes" durante su investigación en el caso del "intento de magnicidio y el intento de golpe del Estado del 30 de abril de 2019.

"Estos fiscales, a quienes como institución damos todo nuestro apoyo, han llevado causas en defensa de la Constitución y de la paz, son profesionales intachables de gran relieve nacional con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos".

Agregó que estas sanciones les parecen unos "deplorables actos de vergüenza y de acoso", ya que considera que viola los principios constitucionales, sus derecho a la defensa.

"Se les acusa de socavar la democracia, cuando más bien nuestros fiscales y el MP trabaja en evitar una guerra civil en nuestro país, cumpliendo las leyes a través de investigaciones penales".

Señala que la Unión Europea de querer que "no se investigue" y que frente a las restricciones se revelan y brindando el apoyo a los fiscales

 Cabe recordar que dentro de el grupo de 11 sancionados por la UE, el segundo vicepresidente del TSJ, Juan José Mendoza, y los fiscales del tribunal especial primero de primera instancia de Venezuela, Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante, son blanco de sanciones por acciones contra la oposición.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama