Para Arreaza la CIJ no tiene jurisdicción para el laudo del Esequibo

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Manifestó que el único marco jurídico válido para un arreglo entre las partes es el Acuerdo de Ginebra

(Foto: Agencias)

Jorge Arreaza manifestó este martes que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no tiene jurisdicción para decidir sobre el laudo arbitral de 1899 sobre el Esequibo.

“La CIJ carece de jurisdicción para considerar la absurda solicitud unilateral presentada por Guyana sobre la validez del laudo arbitral de 1899”, publicó en Twitter. 

Añadió: “El Acuerdo de Ginebra es el único marco jurídico válido para procurar un arreglo mutuamente satisfactorio para ambas partes”.

En otro tuit publicó el memorando que el Gobierno remitió a la CIJ en el que ratifica su “posición histórica” y presenta “los fundamentos por los que esta Corte carece de jurisdicción para tratar la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba”.

La mañana de este martes, la CIJ inició la audiencia tras la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela en reclamo del Esequibo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama