Inicia audiencia de la CIJ sobre el Esequibo sin delegados venezolanos

Redacción Política / [email protected]
La embajadora/AN en Brasil, María Belandria, informó que el juicio se desarrolla sin la presencia de los representantes venezolanos
cij

Foto: Agencia

La Corte Internacional de Justicia inició la mañana de este martes la audiencia tras la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela en reclamo del Esequibo.

La información la emitió la embajadora/AN en Brasil, María Belandria, quien indicó que la audiencia se está desarrollando sin la asistencia venezolana.

"En este momento se lleva a cabo la audiencia en la CIJ por la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela con relación al Laudo Arbitral de 1899. Venezuela no reconoce la jurisdicción de la CIJ porque en nuestra tradición los problemas de delimitación deben resolverse en forma bilateral y amistosa. No por la vía de hecho o judicial», expresó en Twitter la embajadora Belandria.

Destacó que "llegamos a la CIJ por la incompetencia, negligencia e ineficiencia de los gobiernos chavistas que privilegiaron la ideología por encima de la integridad territorial. Echando por tierra años de defensa sostenida de nuestros derechos en el Esequibo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama