Maduro da 72 horas a embajadora de UE para salir de Venezuela

Lenys Moreno / [email protected]
La medida es en rechazo a las sanciones que la Unión Europea anunció este lunes en contra de 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra
Nicolás Maduro

Foto: Agencia

Nicolás Maduro dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas para que salga del país.

Así lo anunció en horas de la tarde de este lunes, luego de que la UE informara sobre sanciones a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos, el diputado Luis Parra, designado por al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunieron para analizar la situación de Venezuela. Quiénes son ellos para sancionar, quiénes son para tratar de imponerse con amenazas, quiénes son. Ya basta. Decidió dar 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país”, dijo Maduro.

Sus palabras fueron durante la entrega del Premio Nacional de Periodista.

No descartó que las recientes sanciones de la UE sean por las próximas elecciones parlamentarias. 

“En Venezuela habrá elecciones parlamentarias, libres, transparentes, y participarán miles. Eso es lo que quieren evitar”, afirmó para luego referir que “si ellos pudieran mandar un montón de soldados a Venezuela para evitar las elecciones, lo harían, pero no pueden porque su propio pueblo lo impediría”.

Propuesta al CNE

Afirmó que ha enviado sus opiniones a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las garantías para las próximas elecciones palamentarias, las cuales aseguró contarán con la mayor protección en contra del coronavirus.

“Hemos enviado nuestras opiniones sobre las garantías extraordinarias que se están preparado para que las elecciones cuenten con la mayor cantidad de observadores internacionales, para que con la mayor protección de bioseguridad. Tenemos que prepararnos con nuestros tapabocas, gel antiséptico”, declaró.

"La hora de un nuevo Poder Legislativo"

Indicó que el día que el CNE convoque a elecciones, el pueblo “dirá presente para elegir a la nueva Asamblea Nacional (AN)”. 

“Hemos tenido paciencia durante cinco años con esta Asamblea Nacional. Apenas el CNE convoque la fecha, estoy seguro que el pueblo saldrá a votar por un nuevo parlamento. Ha llegado la hora del cambio en el Poder Legislativo nacional”, destacó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama