CNE se declara en sesión permanente para elecciones parlamentarias

EFE / Caracas, Venezuela / [email protected]
Los cinco rectores aprobaron por votación unánime el inicio de la jornada de trabajo continúa

Foto: Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró desde este viernes en sesión permanente para organizar los comicios legislativos, todavía sin fecha pero que deben celebrarse este año, en los que se renovará la Asamblea Nacional (AN).

El inicio de la sesión permanente fue aprobado por votación unánime de los rectores que están al frente de la entidad, según recoge un comunicado del CNE.

Según el comunicado del CNE, la decisión de comenzar una sesión permanente se ajusta a lo establecido en las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo y a lo dispuesto por la Sala Constitucional del TSJ.

Dicha sentencia del TSJ "instruye a la institución electoral a convocar los comicios parlamentarios", recordó la entidad en su comunicado.

En este sentido, afirman que estas decisiones "se unen a un conjunto de acciones tomadas de manera inmediata" por Alfonzo.

Todas ellas tienen como finalidad "materializar la activación inmediata de todas las instancias del ente" para, de ese modo, "garantizar la expresión de la soberanía popular y la preservación de la paz de la República". 

Cabe recordar que los rectores fueron escogidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras considerar omisión por parte de la AN.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama