Avión de PDVSA sancionado por EEUU viaja desde Cuba hasta Cabo Verde

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El vuelo ocurrió justo cuando se cumplen dos semanas de la detención del empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro 

Foto: Agencias

Un avión privado de Petróleos de Venezuela (PDVSA) viajó este viernes hacia el archipiélago africano Cabo Verde luego de despegar de Cuba. El Dassault Falcon 900X, de siglas YV 2486, está sancionado por del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El vuelo ocurrió justo cuando se cumplen dos semanas de la detención del empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y de estar vinculado a un gigantesco entramado de corrupción con millonarios contratos que consiguió con el chavismo, que incluyen negocios con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros comunicó el 21 de enero que el avión de PDVSA se ha utilizado para trasladar a altos miembros del Gobierno. 

Para Estados Unidos, Saab podría servir para llegar a las fortunas ocultas de Maduro, a los movimientos de oro y dólares del Gobierno y a los acuerdos con Turquía, Rusia e Irán. A este último país, antes de que lo detuvieran, el empresario iba a liberar un barco con gasolina y a canjear oro por comida, reseñó El Tiempo.

Los abogados que conforman la defensa de Saab entregaron el miércoles 24 de junio una nueva solicitud de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde para exigir la liberación del empresario. La información la reveló una fuente familiarizada con el caso al medio francés RFI.

El martes, la Corte Suprema negó la primera solicitud de habeas corpus que realizó la defensa.

Los representantes legales también interpusieron un recurso contra la detención preventiva impuesta por el Tribunal da Relação de Barlavento ante la Corte Suprema de Justicia.

El proceso para la extradición de Alex Saab a Estados Unidos está abierto y se espera que se concrete pronto.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama