Freddy Bernal niega procedimiento para destituir a Laidy Gómez

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El “protector del Táchira” negó tener aspiraciones a cargos públicos en la entidad andina

(Foto: Agencias)

El representante del Gobierno nacional en Táchira, Freddy Bernal, aseguró este jueves que no existe ningún procedimiento ni ninguna intención de abrir alguna investigación por parte del Consejo Legislativo del estado sobre la gobernadora Laidy Gómez o alguno de sus directivos con el objeto de la destitución.

“No está en proceso ni hay ninguna intención de destituir a la gobernadora”, comentó, alegando desconocer sobre algún proceso judicial contra la principal autoridad tachirense, según publicó La Nación.

Indagado por su posible ambición para optar por el cargo de gobernador del Táchira, aclaró que no le “quita el sueño” ningún cargo público, ni regional ni nacional, agregando que él es “protector” del Táchira por órdenes de Nicolás Maduro, y que está a disposición de lo que el Ejecutivo nacional le solicite.

Sobre las quejas de Laidy Gómez porque el Ministerio de  Salud no le comunica cifras ni datos sobre los casos positivos de coronavirus en la entidad, Bernal respondió que es el ministro el único ente autorizado para dar a conocer detalles sobre el caso, y que nunca ha visto a ningún gobernador de otro estado dando parte en la materia.

“La gobernadora tiene que entender que esta batalla la dirige el Ministerio de Salud y no la gobernadora… pretende que sea ella quien anuncie los contagios”, indicó, considerando que todos los días es una comisión presidencial, la que informa al país sobre la actualidad del coronavirus en la nación.

Por ende, exhortó a Gómez a que se comunique con el ministro Carlos Alvarado para que sea él quien le explique por qué no puede dar cifras de contagio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama