Padrino alerta embarcación de EEUU a 30 millas de costas venezolanas

Agencias / diariolaverdadw[email protected]
Padrino López calificó  la llegada de esta embarcación extranjera como un acto "amenazante" y alertó a la población 

Fotos: Agencias

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, informó este miércoles en el campo de Carabobo que un buque de Estados Unidos (EEUU) ingresó a 30 millas del norte de las costas venezolanas, lo que calificó como un acto amenazante.

“No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es una orden constitucional y ha sido instruido por el comandante general de la Fuerza Armada, el presidente Nicolás Maduro”, sentenció Padrino López, en el acto con motivo del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo.

Este 24 de junio no se realizó el acostumbrado desfile militar en el campo de Carabobo, esto debido al recrudecimiento de la cuarentena en el país por el covid-19. Tampoco habrá acto el 5 de Julio, Día de la Independencia.

Padrino respondió así al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, quien este martes 23 de junio señaló que “EEUU seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo”.

Ratificó que EEUU quiere recuperar la doctrina Monroe y convertir a los soldados, cual esquema de la guerra fría, en tontos útiles para sus propósitos.

Llamo a prepararse para las elecciones

Padrino llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a ir preparando para la Operación República, que garantice al pueblo su derecho legítimo de ejercer el sufragio en Venezuela, esto en vista de las próximas elecciones parlamentarias.

“Aquí no va a haber ni junta de transición ni golpe de Estado ni gobiernos de facto, aquí lo que va a haber son elecciones y la Fuerza Armada estará respaldando la voluntad del pueblo. El pueblo quiere votar, así que vamos hacia el futuro, construyendo todos los días la paz”.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama