Hay 139 nuevos casos de Covid-19 en el país: Zulia es el principal foco

Lenys Moreno / [email protected]
El foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo sigue generando contagios en el ámbito nacional con impacto en Mérida, Trujillo, Lara y Falcón
coronavirus en Venezuela

Foto: Referencial

Nicolás Maduro reiteró que "tenemos un rebrote delicado" de coronavirus. Anunció 139 casos durante las últimas 24 horas en el ámbito nacional, donde el mercado Las Pulgas de Maracaibo resalta como el principal foco del país.

Indicó que se detectaron 58 nuevos comunitarios, distribuidos de la siguiente manera 25 en Mérida 25 (18 de los cuales son por un nuevo foco debido a una fiesta en El Vigía), 7 en Miranda, 8 en Distrito Capital, 2 en Aragua 2,  2 en La Guaira, 2 en Trujillo 2, 1 en Monagas, 1 en Anzoátegui y otro en Yaracuy. 

Además, precisó que hay 81 casos importados, de éstos 66 son de Colombia, 1 de Brasil, ocho de Perú y seis de Ecuador.

Con las nuevas cifras el total de contagios en el territorio nacional, asciende a 4.187. La cantidad de muertes se mantiene en 35 personas.

"Que la cosa no se ponga fea. Necesitamos cortarlo con disciplina", dijo refiriéndose a la cadena de transmisión del virus y enfatizando que el "rebrote" es por la llegada de connacionales de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

Durante un contacto con Maduro, Delcy Rodríguez indicó que el foco del mercado Las Pulgas sigue generando contagios en el resto del país.

"En Mérida, Trujillo, Lara y Falcón hemos visto el impacto del foco de Las Pulgas que es el único foco relevante del país", destacó Rodríguez.

Por el foco de Las Pulgas hay 403 afectados y siete fallecidos, reportó Carlos Alvarado, ministro de salud de la gestión de Maduro.

Jornada de Transporte

Las palabras de Maduro fueron en horas de la tarde de este martes durante una transmisión por VTV como parte de la "Jornada de transporte para el Pueblo".

Reconoció que han fallado en el mantenimiento del sistema de transporte y se fijó la meta de dos mil nuevas unidades. 

"Hemos fallado en el mantenimiento correctivo del transporte. A mi nadie me cae a coba, no me dejo caer a coba. Por falta de una política pública clara de mantenimiento correctivo a tiempo salen de funcionamiento", dijo.

Cónsul de Boavista

Maduro confirmó que trajeron a su cónsul de Boavista porque resultó estar contagiado de coronavirus.

"Nuestro cónsul nos los trajimos de emergencia de Boavista porque no había forma de atenderlo tiene coronavirus. En Boavista no había forma de atenderlo. Lo trajimos de emergencia y lo estamos atendiendo", expuso. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama