Consejo Legislativo del Táchira prepara destitución de Laidy Gómez

Redacción Política / [email protected]
El argumento de los representantes del PSUV para destituir a Gómez sería la crisis en infraetructura, vialidad y falta de inversión social en el estado, que la actual mandataria no se habría ocupado en atender

El Consejo Legislativo del Estado Táchira  (Clet) iniciará un procedimiento para destituir a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, por cometer supuestas irregularidades administrativas.

Según el diputado al Clet por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Joshua Farato, tras hacer contraloría a la gestión de Gómez se detectaron una "serie de irregularidades de carácter administrativo", pasando por varios funcionarios investigados, se solicitará además la destitución de algunos de estos funcionarios.

Denunció que el estado Táchira tiene una 'grave crisis' en varios aspectos como vialidad, infraestructura y falta de inversión social, por lo que iniciarán el proceso para la remoción de Gómez. "Ya los tachirenses no conciben esta gestión. Uno puede salir a las calles y notar el repudio a esta señora gobernadora que no ha hecho nada en estos tres años", dijo.

Mencionó que en los próximos días estará presentando está solicitud en compañía de los 12 legisladores del Psuv ante la plenaria, "llevando toda la documentación para hacer rápidamente la destitución de la gobernadora del ejercicio de su cargo".

Señaló que cuando se ejecute el hecho, el segundo funcionario subalterno que depende de la gobernación -el secretario de gobierno- pasaría a sumir la conducción de la entidad hasta que el CNE llame a elecciones, según información suministrada por Las primicias de Augusto Medina vía Twitter.

El lunes 22 de junio, Laidy Gómez alertó que la pandemia del coronavirus estaba acechando al Táchira con el repunte de casos comunitarios y responsabilizaba al ministro de salud Carlos Alvarado de la falta de coordinación entre el ente y la gobernación para optimizar la atención a los pacientes positivos.

La abogada y militante de Acción Democrática fue electa como gobernadora el 15 de octubre de 2017, pero para poder aspirar al cargo tuvo que juramentarse ante la impuesta asamblea constituyente una semana después junto a sus compañeros de partido: Ramón Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira, gobernadores de Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, respectivamente.

Casi a su llegada, desde el Ejecutivo central se le impuso un 'protector' que es Freddy Bernal, que actúa como jefe de la estructura paralela del régimen de Nicolás Maduro y a quién le giran los recursos para hacer los diversos trabajos en la entidad.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama