Donald Trump: Solo me reuniría con Maduro para una salida pacífica

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presidente de Estados Unidos aclaró lo manifestado en una entrevista sobre una reunión con Maduro, en la que también admitió que dudó sobre el apoyo a Guaidó 

(Foto: Agencias)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela y su rechazo a la administración de Maduro.

Trump desmiente cambio de su política exterior hacia Venezuela y ratifica respaldo a la Asamblea Nacional y su líder Juan Guaidó, en un breve mensaje en su cuenta en Twitter, donde el mandatario norteamericano dejó claro que "solo se reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder".

Trump sostuvo que su administración, "a diferencia de la izquierda radical", siempre estará en contra del socialismo y respaldando al pueblo venezolano que combate contra el opresivo régimen de Maduro".

"Estoy del lado de la libertad".

Las palabras del Presidente de EEUU responden a la publicación de una entrevista que concedió a "Axios" este viernes en la que el titular refería a su relación "Fría" con Guaidó y a su supuesta disposición a reunirse con Maduro.

Se conoció ayer y el reportaje generó reacciones de todo tipo.

Varios congresistas demócratas publicaron que había "incoherencia e inestabilidad" en posición de Trump con respecto a Venezuela y Juan Guaidó, e insistían en que Joe Biden no dudaría sobre qué actitud tomar frente a Maduro

Otros recordaron en redes a un Biden muy risueño en encuentro con Maduro cuando era canciller.

También el medio Canadiense CNW destacó que el titular de Axios parecía engañoso, porque Trump estaba hablando de dudas que tuvo sobre Guaidó cuando comenzó su mandato, no en presente.

Y que en cuanto a supuesta reunión con Maduro, aun cuando Trump habría dicho que en algún momento lo consideró, en el presente había declinado esa posibilidad.

Por otra parte, sobre el apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, coincide con las líneas de Bolton en su capítulo "Venezuela Libre".

Pero siguen siendo referencia a los días del 23 de feb 2019. 

Justo después de salida de Bolton del Consejo de Seguridad Nacacional de la Casa Blanca.

Trump recibió en la Oficina Oval a Juan Guaidó, hubo una ovación bipartidista para él en el Discurso del Estado de la Unión.

Marco Rubio dijo por su parte que "Lo que sí ha dejado claro EEUU es que no va a negociar con el régimen de Maduro permaneciendo en el poder o permitir que las negociaciones se utilicen como una táctica dilatoria".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama