Gobierno anuncia medidas especiales en 10 estados

Redacción Política / [email protected]
Delcy Rodríguez dió a conocer por municipio cada medida a tomar por el aumento de casos  de la Covid-19 en Venezuela

(Foto: Archivo)

El Gobierno Nacional anunció que todo el país pasa a cuarentena, y se aplicarán barreras especiales de contención en diez estados para enfrentar la Covid-19 y romper cualquier cadena de contagios.

Delcy Rodríguez indicó que dentro de las medidas de restricción a aplicar en los estados del país, se encuentra el cierre de los servicios del Metro de Caracas y el Ferrocarril de Los Valles del Tuy, los cuales serán “reemplazados para garantizar el pleno funcionamiento de los sectores excepcionados que tienen que ir a trabajar”, por lo que será “reemplazado por un esquema de transporte superficial”.

Asimismo, será implementada una barrera de contención entre los municipios y los estados, para lo cual ya se ha coordinado la acción con los cuerpos de policías y los organismos de seguridad.

Contención y confinamiento 

La Guaira, todas las parroquias, excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda, por no haber presentado casos en los últimos 28 días.

Miranda, pasan a situación de confinamiento especial el Eje Metropolitano, Eje de Los Altos Mirandinos, Eje de Los Valles del Tuy, Eje Guarenas – Guatire, quedando exceptuado el Eje de Barlovento.

Aragua, pasan a medidas especiales los municipios del Eje Carretera Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero, Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo, y el municipio Sucre; el resto de los municipios se mantienen bajo el esquema de la cuarentena que corresponde a esta semana.

Zulia, todos los municipios del estado pasan a medidas especiales, quedando exceptuados los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

En Táchira entran a las medidas especiales los municipios fronterizos: La Fría, Colón, San Antonio del Táchira, Delicia. El resto pasa bajo al esquema de cuarentena que se ha adoptado en el país.

En Apure, entran los municipios fronterizos: Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos, Elorza, Pedro Camejo.

En Bolívar se mantendrán las medidad en la Gran Sabana, Caroní y Angostura del Orinoco.

En Lara, entran en las medidas especiales de contención los municipios Iribarren, y el Eje Carretero hacía el Zulia, al igual que el municipio Torres.

Entre tanto, en el estado Trujillo, el Eje Carretero hacía el estado Zulia y los  municipios Boconó, Valera y Pampanito.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama