Habrían arrestado a ministro Simón Zerpa por caso de Álex Saab

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Carlos Tablante aseguró que por el caso de Álex Saab también estarían buscando al director de la Dgcim, Iván Hernández Dala

(Foto: Agencias)

El exgobernador del estado Aragua Carlos Tablante aseguró este jueves que fueron allanadas las oficinas y la residencia del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, por su supuesta implicación en el caso de Álex Saab, actualmente en prisión preventiva en Cabo Verde.

Según Tablante, la administración de Nicolás Maduro estaría buscando dentro de sus acólitos quién fue el delator de Saab para que fuera arrestado en la nación insular africana. 

 

Al parecer, Zerpa está bajo la custodia de funcionarios policiales y estarían detrás del general Iván Hernández Dala, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Álex Saab fue arrestado el 12 de junio en Cabo Verde, un país insular en África, cuando paró en esa nación para repostar combustible del avión privado con matrícula venezolana en el que viajaba cubriendo la ruta Rusia – Irán. Al tocar tierra, fue detenido por las autoridades debido a la orden de captura emitida por EEUU con difusión de Interpol.

Un día más tarde, Jorge Arreaza emitió un comunicado a través del que condenaron la detención “arbitraria” del ciudadano y empresario colombiano. 

Allí señalaron que Saab es ciudadano venezolano y que tiene inmunidad diplomática por “ser agente del gobierno de Nicolás Maduro”.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama