Habrían arrestado a ministro Simón Zerpa por caso de Álex Saab

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Carlos Tablante aseguró que por el caso de Álex Saab también estarían buscando al director de la Dgcim, Iván Hernández Dala

(Foto: Agencias)

El exgobernador del estado Aragua Carlos Tablante aseguró este jueves que fueron allanadas las oficinas y la residencia del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, por su supuesta implicación en el caso de Álex Saab, actualmente en prisión preventiva en Cabo Verde.

Según Tablante, la administración de Nicolás Maduro estaría buscando dentro de sus acólitos quién fue el delator de Saab para que fuera arrestado en la nación insular africana. 

 

Al parecer, Zerpa está bajo la custodia de funcionarios policiales y estarían detrás del general Iván Hernández Dala, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Álex Saab fue arrestado el 12 de junio en Cabo Verde, un país insular en África, cuando paró en esa nación para repostar combustible del avión privado con matrícula venezolana en el que viajaba cubriendo la ruta Rusia – Irán. Al tocar tierra, fue detenido por las autoridades debido a la orden de captura emitida por EEUU con difusión de Interpol.

Un día más tarde, Jorge Arreaza emitió un comunicado a través del que condenaron la detención “arbitraria” del ciudadano y empresario colombiano. 

Allí señalaron que Saab es ciudadano venezolano y que tiene inmunidad diplomática por “ser agente del gobierno de Nicolás Maduro”.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Leopoldo López pide a los colombianos desistir de la violencia

    07/05/2021 03:41pm

    “No pongan en peligro lo que tantas vidas, sufrimiento y esfuerzos ha costado”, expresó este viernes el líder opositor a los colombianos a través de un comunicado, en el que señaló que la violencia resta "legitimidad" a las protestas

  • Administración de Maduro entrega cuarto informe a la CPI

    07/05/2021 03:14pm

    Delcy Rodríguez señaló que entregaron “información precisa” a la Corte Penal Internacional “para que no se dé un paso en falso” y detalló que analizaron 70 millones de tuits creados por robots que buscan “el linchamiento de Venezuela y deslegitimar el gobierno”

  • Fedecámaras: Con nuevo CNE inicia proceso de reinstitucionalización

    07/05/2021 10:14am

    Considera la organización que contar en el ente comicial con “importantes líderes de trayectoria electoral” es el "resultado de meses de esfuerzos, encuentros" y compromiso de sectores políticos y sociales para "lograr condiciones legítimas en los procesos electorales"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama