Luis Fuenmayor, nuevo rector suplente del CNE es un expresidiario

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hace nueve años el rector suplente impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia del Gobierno Nacional, fue acusado de abuso sexual contra su propio hijo

Foto: Agencias

Hace nueve años Luis Fuenmayor Toro, rector suplente impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, fue acusado de abuso sexual contra su propio hijo. Por esta razón fue recluido en la cárcel de Los Teques, en el estado Miranda.

El Tribunal 14 de Control, a cargo del juez Alejandro Badell, dictó privativa de libertad por las denuncias de abuso contra Fuenmayor, quien fue rector de la UCV y exdirector de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

La denuncia por abuso sexual contra menores fue presentada por familiares de las víctimas en marzo de 2007. Su detención se tardó cuatro años a pesar de que ya el Ministerio Público había anunciado que sería imputado.

En una entrevista para Canal i en medio de las denuncias, la madre del hijo de Fuenmayor describió varias de las agresiones que habría sufrido el menor a manos del médico cirujano.

"El niño era inyectado antes de ser abusado, lo inyectaba por todos lados. Usaba una sustancia que maneja porque es especialista. Son sustancias que relajan los esfínteres. Esto lo hacía para luego abusar del niño y hacer todas las porquerías que se le ocurriesen. El niño una vez le dibujó al fiscal en una hoja las inyectadoras que él usaba", contó hace nueve años la madre, que prefirió permanecer en el anonimato.

"No estamos ante la presencia de un simple abuso, sino que es un abuso pervertido y monstruoso. Cuántas madres no saben que sus hijos son abusados, contra cuántos niños no habrá hecho lo mismo. Hago un llamado a quien haya sido víctima de abuso sexual a que escuchen el clamor de una madre, quiero justicia para mi hijo", agregó.

La mujer también denunció que tanto ella como el pequeño fueron víctimas de otras agresiones. En una oportunidad, aseguró, Fuenmayor los amenazó cuando estaban en la bajada de Tazón. "Nos agarró a ambos y nos lanzó contra el vidrio del carro. Ahí me sacó una hernia cervical. Casi nos mata. Sus palabras fueron: 'Voy a acabar con ustedes de una vez'. Eso fue a finales de junio de 2000".

Debido a este tipo de denuncias, afirmó, recibió varias amenazas. "Mi carro fue violentamente golpeado", dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama