James Story advierte a Maduro: “Tomen en serio nuestra oferta”

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El encargado de Negocios para la Oficina Externa para Venezuela insistió en que su gobierno está en disposición de levantar sanciones, pero ellos tienen que acceder a elecciones libres y justas

(Foto: Agencias)

James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, repitió muchas veces, una y otra vez. “Mantenemos comunicación con muchas personas dentro del régimen de Nicolás Maduro. A ellos les digo que tomen en serio nuestra oferta”.

Story recalcó que el gobierno de Donald Trump ha mostrado voluntad política para levantar las sanciones “siempre y cuando haya conversaciones entre las partes para llegar a unas elecciones libres y justas”.

Explicó que, en el Marco para la Transición Democrática, propuesta que fue dada a conocer el 31 de marzo por el secretario de Estado Mike Pompeo, están especificados los lineamientos para alcanzar un posible acuerdo que lleve a la libertad de Venezuela. “Maduro no puede escoger a la oposición que quiere. Lo que está pasando en Venezuela parece democracia, pero no lo es”, advirtió.

Irán sospechoso

Story advirtió sobre la presencia de Irán en Venezuela. Señaló que no podía justificar que estuviera en las Américas. “Irán no es un amigo de las democracias del mundo”, subrayó.

Dijo que la sola presencia de los iraníes deja en claro que en el régimen de Maduro, y antes con Hugo Chávez, “se acabó con la industria de la gasolina y la capacidad de refinar el petróleo en Venezuela”.

Alertó sobre los negocios que pueden hacer terceros con el combustible.

Manifestó asimismo su preocupación porque no se sabe todo lo que hay en los barcos y aviones que vienen de Irán. “No vamos a especular, pero sí vamos a prestar atención”, recalcó.

Operación Gedeón

Story indicó que continuaban investigando la llamada Operación Gedeón. Reiteró que su gobierno no tuvo participación.

“Sobre los dos norteamericanos detenidos en Venezuela no puedo decir mucho, por razones obvias de confidencialidad”, manifestó.

Elecciones libres y justas

“Lo que esperamos es que los venezolanos comiencen a hablar de cómo se pueden implementar unas elecciones libres y justas para así lograr una democracia verdadera”, señaló.

“Seguimos interesados en apoyar a las fuerzas democráticas de Venezuela”, subrayó.

Insistió en su llamado a Maduro y los personeros del régimen: “Tomen en serio el Marco para la Transición Democrática, que es nuestra oferta, y comiencen unas conversaciones verdaderas con los sectores políticos del país”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama